En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

sábado, noviembre 15, 2008

Oaxaca

"Un libro, como un buen viaje, se empieza con inquietud y se acaba con melancolia" Jose Vasconcelos
Oaxaca de Juarez es una ciudad de arquitectura colonial, patrimonio de la humanidad, famosa por su gastronomia, su ruinas arqueologicas y su cultura indigena. La vida de la ciudad esta en torno a una plaza, el Zocalo, en donde puedes pasar las horas muertas sin aburrirte. Días de descanso y de turisteo. Cogí mi primera excursión organizada del viaje para ir a ver las ruinas precolombinas de Tikla, una zona de la serrania y el trabajo de artesanos y productores de Mezcal. Despues de tanta tranquilidad mi cuerpo empezaba a echar de menos el pedalear. Incluso mi cabeza ya empezaba a pensar en proximas posibles rutas en bicicleta.
Pero antes de un nuevo viaje en bici en unas semanas me voy a enfrentar a una aventura de mayor calibre, la busqueda de trabajo en territorio español por un cuarenton soñador. Desearme suerte

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapetón! soy merche. Me tienes absolutamente enganchada a tu blogg. Creo que llegué un poco tarde pero lo he leido todo y he flipao. Bueno ya no necesitas ánimo para seguir, ahora lo necesitas para sobrevivir en la aventura española. Nos vemos. Un besote muy grande. Ma encantao!!!

Alfredo dijo...

Hola, Fernan.
Otra vez por aquí para no perderme nada de tu viaje. Ya veo que esto toca a su fin y me quedo con un regusto "envidiosillo" porque has hecho algo que casi todo el mundo alguna vez se plantea, hacer una "locura" de este tipo o parecido, pero que casi siempre se queda en eso, un sueño.
Tú lo has hecho, se ha hecho realidad tu sueño y para ti toda mi admiración.
Aquello de los 100 kilómetros era un paseo de un día ¿te acuerdas? Pues lo intenté tres veces más y no lo conseguí. ¿Es o no para admirarte?
Quizá algún día...
Un fuerte abrazo
Fred

Alfredo dijo...

Se me olvidaba...
Sigue siendo un soñador, siempre tendrás una meta.
Salud, amigo
Fred

Anónimo dijo...

Poder viajar a través de tus ojos está siendo una pasada. Gracias por compartirlo. Supongo que estarás harto de oirnos decir que es increible lo que estás haciendo pero es que realmente lo es. Yo no puedo dejar de hablar de tu aventura. Un beso muy fuerte.
Nieves