En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

martes, noviembre 04, 2008

La Paz

"No podemos elegir como ni cuando morir. Sólo podemos decidir como queremos vivir ahora" Joan Baez.
Despues de la lección de humildad que me dió el desierto, de pensar que la zona de Baja que tenia por delante era un poco mas de lo mismo y contar los días que quedaban de viaje, decidí meter a La Cleta en un autobús hasta el sur de Baja. Lo que hubieran sido 7-9 largos días en bici resultaron ser 12 horas en autobus. Tras tanto tiempo en bici resulto extrañisimo tomar el autobús. Cuando veia las cuestas desde mi asiento me temblaban las piernas, era como si siguiera subiendolas. Llegue a La Paz por la mañana temprano y cogí la bici para conocer la ciudad y para buscar todo los sitios que necesitaba, hotel, tienda de bicis, banco, café... Tras unas horas mis piernas se empezaron a quejar, tenía todos los tendones tensos, me costaba estirarlas. Tuve que dejar de pedalear y... despues de tres días de descanso estan mejor pero todavia no estan como para seguir dando pedales. Asi que el plan es coger un ferry a Topolobampo (me encanta ese nombre) y de allí un autobus a México DF. Dejar la mayor parte de mi equipaje e ir ligero a conocer la zona de México que realmente estoy interesado, Oaxaca. Despues de 4250 kilometros llegó el momento de dejar de dar pedales. Me hubiera gustado haber llegado bastante mas lejos en bici pero... lo importante de todo esto no era el destino final, lo importante fue el empezar, el tratar de vivir un sueño y disfrutar del camino. Y todavia queda mucho camino por disfrutar (a pie) ¡Viva México!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

fernan me parece incleible que estes haciendo esto. la verdad es que te admiro. no has cambiado nada. saludos yolanda.
si vienes a españa nos podriamos ver con todos los compis. besos. suerte

Anónimo dijo...

Me he enterado de tu blog casi al final del viaje. No he podido dejar de leerlo entero. No tengo palabras. Es alucinante lo que estás haciendo. Es tu sueño y tú el mejor.
Te quiero mucho.
Nieves

Alfredo dijo...

Hoy me entero de tu blog, cuando ya estás acabando lo que me parece una gran aventura que me voy a leer de pe a pa y ya que vas a México, te voy a recomendar que te ambientes musicalemente con una cantante mexicana (quizá la conozcas) que se llama Lila Downs, yo me quedé prendao de sus canciones.
Te deseo lo mejor en tu final de viaje y te daré mi parecer de este viaje alucinante que me espera a lomos de Cleta y su gran jinete.
SALUD Y UN FUERTE ABRAZO
Fred