En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

martes, octubre 07, 2008

California 2

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." Khalil Gibran.
Tras tres días continuos de lluvia ha vuelto a salir el sol. No se si algun dia conseguire quitarme este olor a humedad. Sueno con el Sur de California y con el desierto.
Pase dos días de entre los bosques de Secuoyas. Magia pura! Bosques con vida propia! Inmensos bosques repletos de arboles gigantes. Son tan densos que apenas se puede ver el cielo entre ellos. Te sientes insignificante. Algunos arboles pasan los cien metros de altura y tienen mas de mil quinientos anos. Solamente el pensar que estas delante de ser vivos con mas de mil quinientos anos de edad te pone los pelos de punta. Tome una carretera equivocada y me meti por un camino perdido. Fue increible! Que belleza! Vi cierzos, ardillas rojas, pajaros increibles y arboles a cual mas fantástico. Fueron como veinte millas de mas. Las mejores 20 millas que el viaje ha tenido hasta ahora. El bosque me hipnotizó. Fueron unos momentos mágicos.
Todos los campings tienen compartimentos especiales para guardar la comida. Es una zona en donde habitan osos y lo peor que te puede pasar es cruzarte con un oso hambriento. Yo fui obediente y puse todo en los compartimentos. Estas zonas son supersalvajes. Por la noche siempre se escucha algun animal (suelen ser mapaches en busca de comida fácil) alrededor de la tienda.
No tengo fotos del norte de California. No se si a mi camara le pudo tanta humedad o si sucumbió ante la imposiblidad de retratar tanta belleza. Espero poder comprarme otra pronto.
Mi cuerpo esta perfectamente adaptado a dar pedales a diario. Pero cuando por la mañana recoges la tienda empapada y por la noche sigue lloviendo y tienes que plantar la tienda empapada sobre el suelo empapado; eso es a lo que ni mi cuerpo ni mi mente se han adaptado todavia. Y tienes que cenar dentro de la tienda porque afuera esta lloviendo. Normalmente utilizo campings estatales, que son baratos ($3 en California) y estan bien. Suelen estar emplazados en lugares preciosos pero... en el medio de la nada, en el medio de cualquier sitio salvaje. No hay ni tiendas, ni pueblos, ni sitios en donde ponerte a cubierto por un rato, bueno, si en los servicios.Tienes que ser completamente autosuficiente.
Desde que sali de Vancouver siempre habia coincidido con otros ciclistas en los campings. Nunca habia pasado mas de dos noches solo. Empezaba a echar a la soledad de menos. Ya he recuperado a mi companera de viaje, llevo como cuatro noches acampando solo. Asi tengo tiempo para todo, para cocinar, leer, escuchar musica y hasta para hacer nada. Y si me apetece charlar, siempre se encuentra a alguien.
Bueno voy a ver si me voy acercando a San Francisco...que esta como a tres dias... Viva la vida!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ferny,
Ciclicleto¡¡, como el botones Anacleto, pero tu eres un "crack".
Mucho suerte en tu aventura y disfruta de la vida, todos te seguimos, así que no dejes de actualizar el blog.
Besitos españoles y unos cuantos consejos de madre: come bien, abrígate y habla con extrañas.Jarl¡
Sonia.