En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

viernes, octubre 17, 2008

California 5

"Dreams have only one owner at the time. That´s why dreamers are lonely." Emma Bombeck
Sol, palmeras, playas de arena dorada y mas sol. Hace unas semanas que estaba rogando al sol que me acompanara hacia el sur y aunque con unas semanas de retraso, al final me ha hecho caso. La carretera se ha alejado de la costa por unos días y cuando esto sucede la temperaturas suben como 5 grados. Los dias de lluvia se ven muy lejanos. Calor torrido. Es como subir el monte Gurugu a las 3 de la tarde un dia de calor de Agosto. Ahora el sol y las largas distancias entre alojamientos baratos son los enemigos a batir. Hay que ir preparandose, el desierto esta ahi, esperandome.
Es increible ver como ha cambiado el paisaje, el clima, la gente y hasta el idioma. Se empieza a oir hablar español en casi todos los lados.
Estoy en Santa Barbara, de parada técnica para que revisen a La Cleta. He pasado tantos días con ella que empiezamos a tener largas conversaciones. Y la prometí una revisión cuando cumpliera los 3000 km.... y me gusta cumplir mis promesas
Sigo viajando con el Richard y con un americano Chunk. A veces viene bien tener compania, no vaya a ser qhe empieze a hablar demasiado con La Cleta. Como dije Richard lleva viajando 5 meses, bajando desde Alaska. Pensaba llegar hasta la Patagonia pero... hay una novia por ahi que le tiene muy indeciso. Parece ser que despues de México va a ir de boda. No esta nada mal, ya lleva 7500 km.
No dejo de pensar lo afortunado que soy de estar aqui. Todos los días te encuentras alguna dificultad, o algo de lo que puedes quejar, pero esto es una bendición para mis sentidos. Días y días de libertad, mirando y sintiendo. Siempre hay personajes curiosos con los que charlar y lugares mágicos que visitar. Incluso en las cuestas arriba no se me quita la sonrisa de la boca. Solo desearia el poder compartir estos momentos con todo el mundo, el poder saborear la satisfación de estar viviendo tus sueños.

No hay comentarios: