En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

jueves, octubre 23, 2008

Tijuana

"La vida es una aventura ariesgada o nada en absoluto" Hellen Keller.Entrar en México fue de lo mas sencillo. Pase una barrera y cuando iba a pasar la segunda y entrar en Tijuana yo mismo pregunté a un policia si debia de hacer algo para entrar en el pais. "Ve alli y pregunta en inmigración" Sino pregunto me hubiera pasado inmigración sin darme cuenta. $18.50 dolares y ala..."pa" Tijuana. Al entrar en México tuve una sensacion de familialidad. Todo es mas natural. No tendra tantos centros comerciales, ni tantos chalecitos, ni restaurantes caros ni coches de lujo, pero tiene algo que le falta al sur de California. Tiene caracter. Y se puede sentir desde el primer momento. Montones de gente por la calle, puestos de comida, mercadillos... calor humano. Eso es lo que le falta un poco a California. Estan demasiados encerrados en sus burbujas de cristal. Salir de Tijuana en bicicleta fue mas facil de lo que yo esperaba. Los primeros 10 km fueron cuesta arriba entre unas obras en la carretera. Tras unas cuantos kilometros llegue a Rosarito. Rosarito es uno de los lugares en donde los jovenes americanos vienen a emborracharse. En Estados Unidos no se puede beber hasta los 21 y aqui en México se puede empezar a beber a los 18. Asi que por lo visto vienen manandas de americanos sedientos de tequila y dispuestos destrozar todo lo que se ponga a su alrededor. Yo me pare a tomar mis primeros tacos. Ricos y baratos. Segui mi rumbo sur hacia ciudades mas tranquilas. Esta zona es bastante montanosa, por lo que pase el dia pedaleando una maldita cuesta interminable. Kilometros y mas kilometros y mas kilometros de subida. Acabe el día destrozado en un hotelito cerca de Ensenada. Hoy solo he pedaleado unos poco kilometros para llegar a Ensenada y tomarme un merecido dia libre. Es hora de ir a comer unos tacos. Viva México!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder machote. Es para estar realmente orgulloso. Yo lo estoy, porque no todo el mundo tiene un amigo tan maravillosamente loco como para tener la fuerza física y mental que estás teniendo en este viaje. Ah, y de aviones de vuelta a casa antes de la hora ni hablar, ehhhh. Tienes que seguir contando muchas cosas.
Sigo siguiéndote.
Mucha suerte. Viva mexico¡¡¡¡
Alfredo.