En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

domingo, octubre 26, 2008

Baja norte

"i'd rather wake up in the middle of nowhere than in any city on earth" Steve Mcqueen. No es de estrañar que a Steve Mcqueen le gustase este poblado, El Rosario, porque realmente esta en el medio de la nada. Y eso es lo que voy a ver por los próximos días, la nada. Mañana me internare en el Desierto Central de Baja California. Las distancias entre poblados empiezan a ser realmente largas. Mañana tengo 130 kilometros hasta el siguiente hotel o camping. Y eso entre calor, cuestas y cargando con mas de 10 litros de agua. Cuando miraba los mapas desde la tranquilidad de mi casa en Londres esta era una de las zonas que mas me atraia, el desierto. Desde aqui todo se ve de otra manera, el paisaje es repetitivo y las horas en bici son largas, sudorosas, inmoviles. El Norte de Baja es un poco una prolongacion de Estados Unidos. Muchos estadounidenses se bajan de compras, de cena, o a pasar el dia al Norte de baja. Casi todas las ciudades viven a costa de los americanos. Una vez que bajas por mas de 150 kilometros la cosa cambia. La carretera se introduce en el interior y todo lo que ves son poblados agricultores en los que no hay mucho por hacer. Y asi he pasado los ultimos tres dias, peladeando por la mañana y vagabundeando por la tarde. Etapas de pura transicion. Cuando estaba en mitad de la lluvia en Washington sonaba con el calor del desierto... me siento afortunado porque los suenos se hicieron realidad, asi que a disfrutar del desierto! Estoy algo triste porque el dinero se esta agotando antes de lo previsto. En México pensaba acampar libre para ahorrar dinero, pero la situacion del pais no esta como para tomar esos riesgos. No es fácil encontrar campings y los hoteles no resultan tan baratos cuando viajas solo. Los billetes de avión de vuelta a Espana estan prohibitivos y la libra esterlina no esta en sus mejores momentos. Todo esto hace que tenga que adelantar el regreso. Me imagino que volvere a España a ultimos de noviembre. Todavia queda mucho por sentir!

No hay comentarios: