En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

miércoles, octubre 15, 2008

California 4

"La gente que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a quienes lo están haciendo"
Todo sigue sobre ruedas. Atravesar San Francisco en bici fue toda una experiencia. Lo que yo esperaba que iba a ser una pelea entre trafico y transeuntes fue un recorrido precioso por los carriles bicis que rodean la ciudad. Por si eso fuera poco pedalee sobre el mismisimo Golden Bridge Gate. Tiene un carril bici anchisimo, en donde lo unico que te tienes que preocupar es de no perderte ni un detalle, ni de la ciudad, ni de Alcatraz. La bahia de San Francisco está enclavada en el lugar perfecto. Si viajas unas millas hacia el norte te puedes encontrar en el medio de la nada, si viajas hacia al sur la zona costera es increible. Todas las pequenas ciudades alrededor de San Francisco me parecieron lugares ideales para vivir.
A la salida de San Francisco al viento le dio por soplar fuertisimo. Incluso soplando a mi favor era demasiado. Como la carretera muy cercana al oceano era como estar en medio de una lluvia de arena. Para poner las cosas un poquito mas complicadas me pillaron unas obras en la carretera. La palabra obra en el 90% de los casos significa no arcen. Me tuve que parar varias veces porque el viento estuvo a punto de tirarme de la bici. En el medio de todas estas dificultades me encontre a una pareja de franceses que tambien iban en bici. Iban con unas bicis de tres ruedas, cada una de ellas llevaba un carrito. En uno de los carritos llevaban todo el equipaje y en el otro a su hija de 5 cinco anos. No me entere de donde habian empezado, solo me entere de que tambien querian atravesar Mexico. Asi que segui dando pedales como si el viento no existiera, lo mio era nada comparado con estos franchutes. Imaginate entretener a una niña de 5 anos las 6-8 horar diarias que te tiras en bici entre el viento, trafico y obras.
Los días siguientes la carretera 1 siguio por la zona mas linda que he pasado hasta ahora. El Big Sur. Una zona de acantilados entre bosques de pinos. Fueron dos dias dando pedales en el paraiso. Viento ligero a favor, sol, carretereras sin trafico y vistas fascinantes. No se puede pedir más.
El tiempo ha cambiado muchisimo. Practicamente ya se puede ir todo el dia en manga corta. Viva California! Despues de un mes viendo playas a diario, ayer me pegue mi primer baño. Eso si, con un par.El bano duro exactamente 30 segundos. En la playa de al lado las focas marinas estaban tomando el sol, ni ellas se atrevian a meterse en el agua.
La gente ya empieza a soltar un guau! cuando me preguntan de donde vengo. El día que sali de Vancouver un ciclista me preguntó "¿no pretenderas ir muy lejos con todo ese peso?" con un tono muy poco convincente respondi " pues... a México". La expresión de su cara respondio "ni de conia llegas tu a México" Desde ese dia cada vez que alguien me preguntaba sencillamente decia que iba al sur, hasta que las fuerzas me durasen, sin decir exactamente a donde, no me queria desmoralizar con expresiones faciales de desconocidos. Ahora México esta ahi al lado, a tan solo 7 dias en bici. Ya empieza a sonar hasta posible el llegar alli.
Hoy estoy viajando con un holandes, Richard, que empezo hace 5 meses en Alaska. Los hay mas locos... Viva la vida!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernandito!!! Tio como me gustaria volver a esa Highway 1 y ese Big Sur tan maravillosos..yo la hice en coche y tambien habia obras y un tiempo tan horrible que hasta la montaña se cayo encima del techo del coche y tuvimos que parar a reponernos del susto en uno de esos estupendos cafes echos todos de troncos de madera...me has echo llorar leyendo tu blog...Pa´lante campeon!!!Besos

Anónimo dijo...

Mi amigo,

Nice pics! I remeber you made some pics in a small town... I now see why you needed them :-) I really enjoyed cycling with you. I hope to see you again in the future! And don't forget to cycle in Spain :-)