En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

jueves, octubre 02, 2008

California

"Siempre es posible transformar la habitual queja en una sonrisa" Jose Luis Padilla.
California? Playas, sol, mujeres, surf... Mi primer dia en California y sin parar de llover. Estuvo lloviendo toda la noche. Me levante pensando si debia dar pedales o no y cuando escuché en la radio la previsión meteorólogica decidí seguir... Octubre empieza humedo...85% de posibilidad de lluvia en los proximos cuatro dias... vientos de 55 millas por hora... lluvias hasta el lunes... No tenía ningun sentido estar en el camping a esperar a que dejara de llover, asi que a pedalear sobre mojado. Las primeras millas no se si iba en bici o si iba en una barca de pedales en el mar. Que diluvio! Lo que en la radio no dijeron fue la dirección del viento que no se lo que le pasa que siempre va hacia el norte. Como a las once de la mañana ha dejado de llover. Un currito de la carretera me dijo la nueva prevision meteorólogica, fuertes lluvias para hoy y mañana. Y lluvia para el resto el fin de semana. Great!
Hoy espero llegar a los bosques de Secuoyas, si el viento, la lluvia y las cuestas me dejan. Hay dos puertos entre medias.
Estoy aprendiendo a tomarme todo con filosofia. No se puede hacer nada para cambiar el tiempo, asi que... al mal tiempo buena cara. Si llueve, pues me protejo, si hace viento, pues voy mas lento, si hay cuestas... de nada sirve el cabrearse... asi que se preparen las secuoyas porque Fernando va para alla!

No hay comentarios: