En Septiembre del 2008 salí de Vancouver rumbo sur con unos pocos dólares en el bolsillo y con la intención de recorrer en bicicleta parte de la costa americana. El viaje duró lo que duraron estos dólares. Tras 4250 kilómetros el punto final del viaje fue Guerrero Negro, Baja California, México
Si por cualquier motivo este blog cae en manos de alguien que piensa hacer lo mismo y tiene cualquier duda que yo pudiera resolver... ciclocleto@gmail.com

martes, octubre 21, 2008

San Diego

"Viajando en bici aprendes a apreciar la simplicidad de la vida" Stephen Lord. Pase unos cuantos dias pedaleando con Richard (Ricardo para los amigos) y Chuck (un americano que estaba viajando por una semana en California). Congeniamos bastante bien, por lo que se agradeció el tener compania por unos dias. Esta parte de California es mas lo que se ve en las series americanas. Casas preciosas al lado de la playa, chicos y chicas guapos, surferos y... bastante tonteria. Las ciudades empiezan a dominar el paisaje, por lo que pasas gran parte del tiempo entre ellas. No es facil encontrar campings, por lo que pase una noche en un motel. Como disfruté del reencuentro con todas las comodidades de la vida moderna! Interruptores para apagar y encender la luz, toallas limpias y una cama! A veces no sabemos apreciar suficiente todo lo que tenemos. Hace dos dias que atravese Los Angeles en bici. Una ciudad de mas de cuatro millones de habitantes y fue supersencillo atravesarla en bici. Los carriles atraviesan kilometros y kilometros de playas. En Venice esta la muscle beach. Es donde todos los musculitos y musculitas van a entrenar y a lucirse. Se ven unos cuerpos increibles, pero el bisturi debe de tener mucho que ver con ellos. Nunca habia visto ni tantos pechos tan perfectos, ni morenos tan perfectos. Aunque es bonito de ver (y de tocar si te dejan) te das cuenta que todo es mentira. Ni siquiera se bañan (a ver si se van a estropear el peinado). Parece ser que solo los surferos y las gaviotas aprecian el frescor del agua.
Esta es la zona en donde mas se sorprenden de ver a un ciclista viajero. La gente no para de preguntarme de donde vengo y a donde voy. En cuanto me paro a comer en algun banco en la playa siempre hay alguien que se acerca y tengo que dar explicaciones entre bocado y bocado. Siguen siendo muy amables, pero mas pijos. Yo creo que les sorprende ver a un pobre como yo, con cuatro bartulos disfrutando de la vida.
Ya estoy en San Diego. La frontera mexicana debe estar como a 40-50 kilometros. Mañana la atravesare. No me lo creo. Lo que parecia tan lejano esta a unas cuantas pedaladas mas. México esta ahi, esperandome. Vamos a ver todo lo que puedo disfrutar de el. Viva México!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fer!! Soy Jacobo.

ya está Mexico lindo ahí al lado... suerte en la frontera...
pra cuando las fotos de california. Se trata de un simple interés antropológico. Evidentemente.Cuídate mucho. Un abrazo.